Cada día es más común que las empresas, gobiernos y población en general estén más al tanto de las personas con capacidades diferentes.

En este artículo nos enfocaremos a los ciudadanos que no tienen movilidad o sufren alguna discapacidad que les impide subir escaleras, por esta razón requieren de un elevador específico para ellos.


 1.—Elevador convencional: se encuentran adaptados para las personas con discapacidad, se diseñan para ser instalados en comunidades, como puede ser en un condominio o un puente peatonal. También en edificios públicos o de gobierno, así como en locales comerciales.


 2.- Elevador de velocidad reducida: como su nombre lo indica, han sido adaptados para minusválidos y por lo tanto la velocidad del elevador es de un máximo de 15 centímetros por segundo. No se usan para alturas tan grandes, y pueden ser colocados en edificios de tres pisos como máximo o en viviendas donde exista espacio para que el usuario suba sólo un piso.


Características de construcción
:

  • Existen dos dimensiones: si solo va a entrar la persona minusválida la medida del elevador debe ser de 1 metro y 25 centímetros de fondo y 1 metro de ancho.
  • En caso de que también entre la silla de ruedas y una persona, la medida llega a 1 metro 40 centímetros de fondo y 1 metro 10 centímetros de ancho.
  • El tiempo en que la puerta se debe mantener abierta puede ajustarse hasta en 20 segundos.
  • En el interior debe existir un botón para cerrar las puertas.
  • Las puertas tendrán un sensor que detecte a las personas.

Si necesita un ascensor para personas con discapacidad, llámenos, en Elevadores Jacsa Monterrey, creamos su proyecto.

Artículo creado con información de Grúas y Parejos.com